La nueva boquilla ESS MaxCharge™ produce gotas eléctricamente cargadas que son dirigidas hacia el centro de la planta con un flujo de aire de alta velocidad. Las gotas electroestáticamente cargadas resultan en una cobertura uniforme de 3 a 5 veces mayor incluso en áreas escondidas de la planta donde otros pulverizadores no logran cubrir.
La boquilla MaxCharge™ utiliza aire comprimido para atomizar las gotas a un promedio de 34 micrones, luego las transporta dentro del cultivo en una nube turbulenta. Incrustado dentro de la punta de la boquilla se encuentra un electrodo especial que produce una alta concentración de electrones dentro de la corriente líquida. El aire se mueve a través de la boquilla a casi la velocidad del sonido impactando el flujo de líquido donde la concentración de la carga electrostática es más alta. Esto produce la carga electrostática en las gotas. Las gotas son impulsadas hacia el cultivo por la energía del aire. Con este fenómeno se logra una cobertura perfecta hacia todas las superficies de las plantas.
Boquilla MaxCharge™ fácil de desarmar y limpiar. La punta de cerámica del electrodo de acero inoxidable y los plásticos resistentes a los químicos mantienen el funcionamiento de la boquilla por mucho tiempo. La mayoría de los agricultores utilizan las boquillas con un promedio de 800 horas sin problemas.
|